De acuerdo con las normas de la Secretaría de Salud de Colombia y los reportes de las autoridades mundiales de la salud, el Corona virus está formado y protegido por un recubrimiento lipídico que se destruye fácilmente al contacto y acción de restregado con jabones o detergentes de cualquier índole. Tal proceso se potencia con la aplicación de calor y el tiempo de aplicación. Nuestros procesos de desinfección y lavado de alfombras y tapetes involucran todos esos elementos. Primero se eliminan los excesos de mugre que pueden ayudar a ocultar los patógenos con aspiradoras cuyos filtros Epa son adecuados para no esparcir nubes secas de polvo contaminado. Luego se aplican desinfectantes adecuados en soluciónes a altas temperaturas por encima de 75 grados centigrados, se remojan y restriegan por varios minutos. Esto mata los microorganismos presentes y por ultimo todo ésto es removido, enjuagado y secado para dejar su alfombra limpia con un proceso de desinfección de alfombras muy eficiente y desodorizado. Los malos olores son generalmente causados por bacterias de putrefacción que deben ser eliminadas y removidas. Si su alfombra huele mal ya sabe lo que significa.
Los químicos empleados para lavar alfombras y desinfectar muebles deben estar aprobados por la agencia de protecion del medio ambiente EPA (Siglas en inglés). Ejemplo Amonio Cuaternario, hipoclorito de sodio, Alchooles, etc.
Nuestro personal cumple con los protocolos de bioseguridad y de autocuidado contra el Covid-19 sugeridos por las autoridades distritales de Bogotá.